13 dic 2012

La sueca Securitas sigue de compras, mientras hace despidos colectivos



Mientras muchas multinacionales se están retirando de la Argentina, el negocio de la seguridad privada sigue atrayendo inversiones. La sueca Securitas acaba de completar la adquisición de la firma Federal Resguard por $ 35 millones. Con la operación sumó ventas por $ 100 millones y 970 empleados para totalizar una plantilla de 15.500 personas dedicadas a la seguridad. La firma adquirida se especializa en countries, uno de los segmentos en alza dentro del rubro.
Con esta ya son más de una decena las compañías que compró Securitas en el país. El año pasado había desembolsado US$ 41 millones por Videco y también había adquirido Fuego Red. Antes, se había quedado con Vigilan, El Guardián y Cono Sur, entre otras.
En doce años que está en el país, la firma sueca ya factura $ 1.200 millones y controla 14,5% del mercado de seguridad privada, que supera los $ 10.000 millones según las estimaciones del mercado. Compite con la española Prosegur, la británica G4S (ex Search), que también se quedó con varias empresas en los últimos años.
Según explican en Securitas, la demanda se viene manteniendo constante, aunque se ve un alza en los pedidos de soluciones más tecnológicas, como rastreo de mercadería, cercos de seguridad o cámaras en los countries.

La sueca Securitas sigue de compras, mientras hace despidos colectivos en España
..