26 ago 2013

Juzgan a dos acusados de matar a un vigilante para robar cobre


                                   La victima Vigilante de Seguridad José A. Jiménez Ceferino

La Audiencia de Sevilla ha fijado para los días 20 y 21 de noviembre el juicio contra dos hombres de nacionalidad rumana que se enfrentan a 28 años de cárcel por asesinar al vigilante de una planta fotovoltaica de la localidad sevillana de Marchena para robar cables de cobre. 

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que los acusados intentaron un primer robo a las siete de la tarde del día 24 de noviembre de 2009, pero la intervención del vigilante José Antonio Jiménez Ceferino, de 32 años, impidió la consumación del delito. Unas horas después, hacia las tres de la madrugada del 25 de noviembre, volvieron a entrar en la planta fotovoltaica, situada en el Polígono 29 de Marchena, y en esa ocasión sorprendieron al vigilante sentado en el interior de su vehículo. 

El asesinato, según el fiscal, fue perpetrado por los rumanos Adi D., de 24 años, y Marius L. C., de 25 años, que permanecen encarcelados en España tras ser extraditados por Rumanía, y sus compatriotas Valentin H. y Viorel D., que están fugados de la justicia. Afirma el fiscal que los acusados maniataron al vigilante usando sus propios grilletes y le propinaron una paliza.