10 sept 2013

Interior ahorra 1,4 millones encargando a los Mossos la custodia de sus sedes


El Departamento de Interior ahorrará 1,4 millones de euros sustituyendo por mossos d'esquadra a los vigilantes de seguridad privada que hasta ahora custodiaban los edificios de la Dirección General de la Policía.
Según ha informado el conseller de Interior, Ramon Espadaler, a raíz de una pregunta parlamentaria planteada por ICV-EUiA, el departamento puso en marcha en mayo pasado un plan de ahorro en el servicio de vigilancia de los edificios de la Dirección General que finalizará el próximo mes de diciembre.
El plan prevé que en cuatro edificios de la policía catalana de Barcelona y en la central de Sabadell (Barcelona), los mossos d'esquadra compartan el servicio de vigilancia con la empresa de seguridad privada que lo tiene adjudicado.
En la primera fase de ejecución del contrato, según Espadaler, se destinarán 75 mossos d'esquadra a la vigilancia de esos cinco edificios, lo que ha obligado a abordar una reordenación interna de efectivos de la policía catalana, especialmente del área penitenciaria y de las salas de mando.
El nuevo contrato, que contará con tres fases de ejecución, permitirá al Departamento de Interior rebajar en un 70 % el coste del servicio de vigilancia de sus edificios, lo que supone un total de 1,4 millones de euros.

.