6 nov 2013

Denunciada por DELITO de ESTAFA "SEGUR IBERICA"



EL SOFTWARE CLAU PRESUNTAMENTE ERA USADO POR SEGUR IBÉRICA PARA ESTAFAR A SUS CLIENTES 


ADIF Y OTRAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS PODRÍAN HABER SIDO ESTAFADAS POR SEGUR IBÉRICA


Habíamos oído rumores sobre este tema, pero hasta hoy no se han confirmado, nos hemos quedado perplejos al ver el Informe de un Fiscal de Barcelona, donde según parece ser, SEGUR IBÉRICA habría podido estafar a diversas empresas públicas y privadas, entre las que estaría ADIF.

Sabíamos de las malas prácticas de algunos directivos de SEGUR IBÉRICA, pero el FISCAL no deja lugar a dudas y dice que EXISTEN INDICIOS DE DELITO.
  "...indicios de hechos que podrían ser constitutivos de un delito de estafa,..."
El Fiscal califica como un FRAUDULENTO USO DE KSPRO DE CLAU INFORMÁTICA.
 "... fraudulento empleo del programa informático KEY SECURITY PRO (KSPRO),  comercializado por la mercantil CLAU INFORMÁTICA ..."
SEGUR IBÉRICA utiliza desde el año 2.008 el programa informático KSPRO de CLAU para la Gestión de Cuadrantes, del cual los compañeros de esta empresa se llevan quejando de los problemas que tienen en el cobro de sus horas y pluses en sus nóminas, en estos últimos meses.
 "... para la gestión de los cuadrantes de servicio, por parte de la empresa SEGUR IBÉRICA,S.A., y del que aparecerían como perjudicadas diversas mercantiles y Organismos públicos.."
Lo que si empieza a ser habitual, una vez más, los clientes de SEGUR IBÉRICA envueltos en otro oscuro asunto con esta empresa de seguridad, según el Informe del Fiscal, la entidad pública ADIFpodría haber sido una víctima de esta presunta estafa.
"... perjudicada...la entidad pública empresarial ADMINISTRADORA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento." 

 La empresa Segur Ibérica , S.A., matriz del Grupo Segur, está participada en la actualidad mayoritariamente por MCH PRIVATE EQUITY y CORPFIN CAPITAL FUND. 

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2.011 el actual Señor Ministro de Defensa, D. Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, fue Presidente de Segur Ibérica, S.A.

.