18 feb. 2014

¿PLACA VIGILANTE DE SEGURIDAD EN CATALÁN ILEGAL?

 El TSJC así lo dice. Pero contra el fallo, interpuso RECURSO. La Generalitat catalana tenía diez días (hasta el 25 de enero). Hasta que salga sentencia firme, los vigilantes deberán de seguir llevandola la placa en catalán.



El Departament d'Interior de la Generalitat catalana recurre el fallo del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) y presenta recurso al no estar de acuerdo con que la placa de los vigilantes de seguridad y explosivos en catalán sea ilegal en Cataluña.

Así, de momento, se tiene que llevar de obligado cumplimiento la placa de vigilante de seguridad
y explosivos en CATALÁN, hasta ver qué dice el Tribunal Supremo en Madrid. Esto es norma legal.

Cabe recordar que, el recurso no quiere decir que vaya a haber un nuevo juicio, ni pueden debatirse ya los hechos y que al presentarse recurso se invalida provisionalmente la sentencia que “falla” que la placa en catalán es ilegal.

Habrá que esperar, para saber finalmente en cual de los dos idiomas se portará la placa de vigilante de seguridad y explosivos en Cataluña. Pero a día de hoy, si no se lleva la placa en catalán, nada impediría que la policía catalana multe los vigilantes que llevasen la placa en castellano con sanciones de 300 euros.


.