18 mar 2014

Comisión Paritaria del Convenio de Seguridad Privada


"No es de recibo la utilización de los descuelgues de los Convenios Colectivos con el único objeto de ganar competitividad en el sector, a costa de la reducción de los salarios de los trabajadores"


La Secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Privados de CC OO, nos remite sendas actas.

Un Acta se refiere a la empresa Alerta y Control, la C. Paritaria entiende, a la vista de la información aportada,  no parece que concurra causa suficiente que justifique la solicitud de descuelgue del Convenio Colectivo, ya que entre otras cuestiones el propio Convenio ya ha sido modificado en sus condiciones económicas mediante el acuerdo, con excepción de CC.OO., de la Comisión Negociadora el pasado 28 de Febrero.

En la otra Acta  se hace referencia a la empresa Seguridad Empresarial Navarra,  se reitera el criterio del Acta anterior, es decir que el Convenio ya ha sido modificado en sus condiciones económicas mediante el acuerdo, con excepción de CC.OO., de la Comisión Negociadora el pasado 28 de Febrero. Manifestando así mismo la representación sindical que "no es de recibo la utilización de los descuelgues de los Convenios Colectivos con el único objeto de ganar competitividad en el sector, a costa de la reducción de los salarios de los trabajadores". 

En los archivos adjuntos envío Actas de la Comisión Paritaria del Convenio de Seguridad Privada que ha tenido lugar el 17 de Marzo de 2013.