14 may 2014

El futuro es nuestro


Carta a la afiliación de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios


Querida compañera, querido compañero

Es un auténtico honor dirigirme a ti por primera vez como Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios. Una organización que nace con lo mejor de las trayectorias históricas, sindicales y personales de todos los hombres y mujeres de los sectores que integramos.

Vivimos tiempos convulsos para el sindicalismo de clase. A los efectos negativos que la crisis económica está teniendo para nuestros sectores, se une el ataque indiscriminado que venimos sufriendo las trabajadoras y trabajadores por parte del capitalismo y de la derecha más reaccionaria.

Comisiones Obreras somos el principal obstáculo que se opone a sus planes para gobernar la política y la economía a espaldas de las trabajadoras y los trabajadores. Por ello, seguiremos defendiendo los intereses propios de la clase trabajadora, de las conquistas que con tanto esfuerzo y lucha entre todos hemos ido consiguiendo para lograr el progreso social.

CCOO de Construcción y Servicios nace con el firme compromiso de alcanzar los retos y cotas que nos hemos propuesto en nuestro Congreso de Constitución.

CCOO de Construcción y Servicios: tú Federación, nuestra Federación, supone un nuevo concepto de organización. Un concepto que aúna las actividades y soluciones para las personas en el marco de los núcleos urbanos.

CCOO de Construcción y Servicios somos las mujeres y hombres que extraemos la materia prima de la naturaleza y la convertimos en viviendas, muebles e infraestructuras para después mantenerlas y rehabilitarlas.

CCOO de Construcción y Servicios somos las mujeres y hombres que limpiamos las calles, parques,  jardines, edificios y locales. Que recogemos y tratamos los residuos urbanos. Que depura y conduce el agua.

Construcción y Servicios somos las mujeres y hombres que nos ocupamos de las personas, particularmente de aquellas que no tienen quien les atienda, las cuide, las acompañe y las proteja.

En definitiva, una organización que contribuye, así, al fortalecimiento y desarrollo del Estado de Bienestar, a lograr una democracia plena y a alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

Ser más grandes, más útiles y más eficaces como Federación para hacer así más fuerte a nuestras Comisiones Obreras. Desde la unidad, la democracia interna, la participación y la dirección colectiva.

Para alcanzar todos nuestros objetivos necesitamos del esfuerzo de todas y todos haciendo más sindicato, esto es, más Federación. Desde el centro de trabajo, desde la empresa, desde la sección sindical. Allí donde se esté, somos la voz y la imagen de CCOO de Construcción y Servicios.

Con el trabajo y compromiso que hemos adquirido vamos a construir una gran organización, porque el futuro es nuestro.


.