19 jul. 2014

Arde un furgón blindado cargado de dinero en plena calle Colón en Valencia

Un furgón blindado ha quedado totalmente destruido a consecuencia de un incendio en su motor cuando se encontraba en la calle Colón de Valencia, fuego que no ha causado daños personales, según han informado fuentes policiales y de bomberos.

El suceso se ha producido en la calle Colón esquina con la calle Conde Salvatierra cuando el motor del vehículo se ha incendiado y se han registrado varias detonaciones a consecuencia del armamento que había en el interior del furgón blindado.
Según las fuentes de Bomberos de Valencia, la calle Colón, entre Conde Salvatierra y Jorge Juan, ha sido cortada al tráfico mientras se extingue el fuego.
Hasta el lugar también se han acercado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que han señalado que las pequeñas explosiones que se han producido han sido como consecuencia de la munición que había en el interior del vehículo.
Tras ser extinguido el fuego por los bomberos, el dinero que había en el vehículo incendiado ha sido trasladado a otro furgón blindado.
El fuego también ha afectado a un vehículo estacionado en la zona, un turismo Renault Laguna, según las citadas fuentes de Bomberos.
Testigos del incendio han asegurado que han pasado "un poco de miedo" porque había mucho humo y se han escuchado varias detonaciones de la munición que había en el interior del vehículo.
Alessandro Ambrosio, dependiente de una tienda de cigarrillos electrónicos situada frente al lugar donde se ha incendiado el furgón, ha explicado que salía mucho humo y se han odio "disparos", pero no porque se estuviera produciendo un tiroteo sino de las armas que han quedado en el furgón.
Según ha explicado, ha pasado "un poco de miedo" porque pensaba que el camión iba a explotar y habría perjudicado a personas y a las tiendas de alrededor, y ha optado por cerrar la persiana del comercio y alejarse del vehículo incendiado.
Los bomberos, según ha indicado este testigo, han tardado cinco minutos en llegar al lugar "pero han sido cinco minutos muy largos".
Otra de las personas que estaba en el lugar cuando se ha producido el incendio, Andrés Cebrián, ha señalado que había mucho humo y "petardazos de la munición que llevan estos camiones".
Ha relatado que ha visto cómo sacaban bolsas de dinero del camión afectado por el fuego, que en un primer momento han intentado apagar con un extintor.