19 ago. 2014

Descomunal pelea entre bandas latinas en la estación Renfe de l'Hospitalet: palos, piedras, botellas... y disparos


Desgraciadamente, lo que debería ser ocasional se ha convertido en algo más que habitual en las castigadas calles de l'Hospitalet de Llobregat. La madrugada de este lunes, 18 de Agosto, una pelea multitudinaria entre bandas latinas ha acabado con la intervención, de urgencia, del equipo de seguridad de Renfe y los agentes de la policía autonómica de la Generalitat.
Más de una decena de individuos de origen sudamericano, armados con palos, piedras y botellas de vidrio se enzarzaban en una descomunal pelea en las dependencias de la estación de tren de l'Hospitalet de Llobregat. El ataque, en el que hubo varios heridos de diversa consideración, tomó tal virulencia, que los responsables de Prosegur, acorralados por la jauría de pandilleros, se vieron obligados a realizar varios disparos al aire para no ser, literalmente, linchados por la multitud. La rápida intervención de los Mossos d'Esquadra se saldó con cuatro detenidos que, después de pasar la noche en el calabozo, ya han sido puestos a disposición judicial.
'L'Hospitalet se ha convertido en el Bronx'
'Esto, por desgracia, ya se ha convertido en normal en las calles de l'Hospitalet de Llobregat. Bandas latinas, pandilleros, yonkys y toda la gama de delincuentes campan a sus anchas por nuestras calles', cuenta Antonio Flores, presidente de Endavant l'Hospitalet aMediterráneo Digital, una plataforma que nació, precisamente, para luchar contra la inseguridad vecinal. 'La gente no se atreve a salir a ciertas horas. En cuanto anochece, Hospitalet se convierte en el Bronx'.
Unos incidentes que el Ayuntamiento, gobernado por el PSC, intenta minimizar y califica de 'aislados' para no generar alarmar social.'Hemos pasado de ser una ciudad dormitorio a una ciudad donde no se puede dormir. Esta gente no trabaja, se dedica a parasitar y fomentar la delincuencia. Cualquier día, tendremos que lamentar una desgracia'.