12 dic 2009

- Un mordisco fatal, pero no aprenden y siguen hoy en día


Allan Pinkerton (1819-1884) fundador de la famosa Agencia Pinkerton, (la primera agencia de detectives del mundo), murió el día 1 de Julio de 1884 a causa de un mordisco que se dio accidentalmente en la lengua y que se le infectó provocándole una gangrena que acabó con su vida.
La Agencia Pinkerton tuvo un gran peso en EEUU y su número de agentes llegó a ser tan importante, que en el estado de Ohio se proscribió su actividad por miedo a que llegara a convertirse en una milicia privada.
Esta agencia gozó de muy mala fama entre los sindicatos, ya que se la consideraba un brazo armado de los patronos que solían contratarla para controlar a los obreros y reventar huelgas y actividades sindicales. 


El logotipo de la Agencia Pinkerton es un ojo abierto con el lema "We Never Sleep" ("Nosotros nunca dormimos"). En la actualidad funciona como una división de la compañía de seguridad sueca Securitas AB. 


En los últimos años, Pinkerton se ha convertido en una de las mayores empresas de servicios de seguridad de EE.UU. y se ha especializado en servicios de personal de seguridad.
Sin embargo, el legado de la Agencia de Detectives original sigue existiendo en Pinkerton Consulting & Investigations (PC&I), la división de investigación y consultoría comercial de Pinkerton. Actualmente PC&I tiene oficinas en América del Norte y del Sur, Europa y Asia.
PC&I proporciona servicios de investigación y consultoría de seguridad a sus clientes de todo el mundo, aprovechando el alcance global de la empresa y al mismo tiempo garantizando un foco local.




Securitas fue fundada en 1934 en Helsinborg, Suecia. Inicialmente, la actividad de Securitas se limitaba a Suecia. En 1989 se dieron los primeros pasos para la internacionalización de la empresa mediante la adquisición de empresas de seguridad de Noruega, Dinamarca, Portugal y Hungría. Seguritas empezó a cotizar en la Bolsa de Suecia en 1991. Este hecho también conllevó una mayor expansión hacia España, Francia, Alemania, Austria y Suiza en 1992. Entre 1993 y 1997 se realizaron otras adquisiciones en Finlandia, Gran Bretaña, Polonia y Estonia.
Securitas entró en el mercado norteamericano con la adquisición de Pinkerton en 1999, seguida de Burns International en 2000.
La empresa se especializa en servicios de cash-in-transit, guardias de seguridad y alarmas domésticas en Europa y Norteamérica. Actualmente, el grupo Securitas tiene más de 300 oficinas en más de 30 países en todo el mundo, con unos beneficios de 6 billones de dólares y más de 210.000 empleados.