18 ago 2010

- Quiero que suban los impuestos. Y también dos huevos duros!


Me hinchan las narices sobre manera los globos sonda. Las indirectas en plan chiste de Gila de "alguien ha matado a alguien...", tienen sus gracia dentro de su contexto, pero tentar a la suerte de ver si se suben los impuestos hasta alcanzar la media europea como sugiere el ministro Blanco es obsceno e insultante.
Históricamente el arreglo de todos los problemas económicos se ha tratado de solventar haciendo caso a los empresarios y bajando el sueldo de los trabajadores. De este modo las empresas podrían mantener un margen comercial suficiente como para que sus dueños cambiaran de mercedes antes de que éste quedara demodé; cuando lo apropiado hubiera sido ajustarles las tuercas a los empresarios para que buscaran nuevos mercados, mayor eficiencia en los procesos productivos o innovación que les permitiera adelantar a cualquier empresa mundial. Pensando en pequeño no se va muy lejos.
Ahora que se empiezan a confeccionar los presupuestos del año 2011, en los que el descenso de actividad económica hace que la recaudación del estado disminuya notablemente se ve, como era fácil presagiar, que las cuentas no cuadran y la forma fácil de solucionarlo es subir los impuestos más, ya que no tuvieron en cuenta que la subida de dos puntos del IVA sólo tendría efecto recaudatorio si se mantenía o subía la actividad económica y ésta ha descendido.
Yo no quiero que los impuestos sean como la media europea, quiero que sean un punto más que la media de Europa. Sí quiero que mis impuestos sean mayores que la media de Europa, pero a cambio quiero:
Que los servicios estén al nivel de Europa.

Que España deje de
liderar el paro en Europa
Que los políticos sean de calidad y no como los que hay ahora en el gobierno y en la oposición.
Quiero que el salario mínimo interprofesional sea al menos de  1.200€ y no de 630€.
Quiero que la pensión mínima de jubilación se revalorice por lo menos 200€ para que coincida con la media europea.
Quiero que la renta per cápita sea mayor que la de Italia, que encima no necesita tantos fondos estructurales como España
Quiero que por el mismo trabajo, mi sueldo sea como el de un danés o un noruego o un alemán. Es hora de actualizar los chistes tipo van un inglés, un frances y un español...
Quiero que las jornadas laborales sean como la media europea.
Quiero poder irme de vacaciones a algún sitio tórrido y subdesarrollado como hacen los ingleses , alemanes  o finlandeses.
En general quiero que no sólo los impuestos estén en consonancia con los de Europa, sino también el resto de aspectos económicos y sociales, y así poder tener un poder adquisitivo como el de Luxemburgo.
Ah y que no se me olvide, que puestos a pedir: dos huevos duros.

 kagustomekedao...