Asimismo, en la reunión se han comprometido a mejorar las técnicas de trabajo y los mecanismos de coordinación, y a que el Gobierno catalán trabaje con Renfe y Adif para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.
El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado este lunes que potenciarán la instalación de cámaras de seguridad en trenes y estaciones para evitar altercados y agresiones, además de cerrar los accesos a los recintos.
En declaraciones a los periodistas tres reunirse con el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y representantes de Renfe y Adif, Calvet ha explicado que hay una "relación evidente" entre el fraude --no pagar el billete-- y los actos de vandalismo y altercados, por lo que el cierre de las estaciones mejorará la seguridad.
fuente...
Estimados compañeros ¿ Quien de vosotros se cree esto ?, dicen que se han comprometido, la solución que ven es cerrar las estaciones por el fraude ( negocio para algún metalúrgico), y colocar más cámaras ( negocio para alguna empresa instaladora ), pero como todos sabemos el mantenimiento tanto de uno como de otro será inexistente, por cuestiones presupuestarias ( podemos poner una gran lista de empresas públicas y privadas, sin mantenimiento de dichos equipos ).
Que se vá a crear un grupo "División del Transporte", ah!!! gran idea, con patrullas de Mossos, muy bien, ¿¿¿ Director de los Mossos d'Esquadra Sr. Manel Prat, irá su policía de agente único como los Vigilantes de Seguridad, en Metro, Renfe, estaciones ???
Pues no pretenda, que lo que no quiera para la policía, lo haga los Vigilantes de Seguridad, que están pagando un precio muy alto, por la negligencia de los operadores y la sumision de las empresas de seguridad.
.