4 may 2011

Seguridad Privada y Guardia Civil vigilarán Vilafranca por las noches

El Ayuntamiento de Vilafranca ha puesto en marcha un servicio privado de vigilancia nocturna coordinado con la Guardia Civil.La iniciativa ha entrado en funcionamiento después de los robos que padeció el municipio a lo largo de los meses del pasado invierno y tiene como finalidad reforzar el control y vigilancia tanto en las calles del casco urbano como en el término municipal.

El consistorio ha llevado a cabo la contratación de personal para poder desempeñar esta labor. Y es que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es prevenir la presencia de desconocidos y sospechosos en la localidad, sobre todo en las horas nocturnas, para intentar frenar que se produzca cualquier incidente. El plan de trabajo es que los encargados del nuevo dispositivo de control que operarán en Vilafranca alerten a los agentes de la Benemérita en el caso de que detecten algún movimiento que sea sospechoso.

Asimismo, se pretende garantizar la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la localidad. “Creíamos que este servicio era necesario”, declaró el alcalde, Óscar Tena, quien también recalcó que en durante los meses de invierno y primavera, se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil tanto en Vilafranca como en los municipios de la comarca.

fuente...