Hoy, infectarse con virus, malware y spywares por pen drive o cualquier otro dispositivo móvil es muy simple. Estos archivos están silenciosamente en el sistema y cuando te das cuenta de su presencia, gran parte de la operación del equipo ya está en peligro.
Microsoft lanzó una herramienta de recuperación de sistema, Microsoft Standalone System Sweeper, que fue diseñada para ayudar a los usuarios con ordenadores infectados por malware, haciendo un análisis sin conexión para eliminar virus, troyanos, rootkits y otros archivos maliciosos eficientemente, que a menudo también impiden que el sistema se inicie.
La instalación de esta herramienta puede lograrse a través de un dispositivo USB o CD/DVD. Por eso, para utilizar la herramienta necesitas arrancar el CD/DVD o UBS con prioridad en el arranque. Esto puede hacerse en la configuración de la Bios de la placa base. Después de iniciar la herramienta surgirán todas las opciones que necesitas para comprobar tu PC a fondo y recuperarlo de posibles infecciones.
Microsoft Standalone System Sweeper funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
