18 nov 2011

Arturo Fernández, confunde su función de representante patronal con la de asesor del futuro gobierno del PP

La CEOE debería huir de la euforia preelectoral a la hora de proponer nuevas medidas de ajuste

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, cree que el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, confunde su función de representante patronal con la de asesor del futuro gobierno.

18-11-2011 - CCOO.- El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha salido al paso de las últimas declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, -"si gana Rajoy debe empezar a tomar medidas muy duras al día siguiente"- y recomienda al dirigente empresarial que "controle un poco su euforia preelectoral y deje de actuar como asesor del futuro gobierno, para centrarse más en su función de representante de una organización patronal".

Górriz cree que no es necesario ser un avezado analista para interpretar las palabras de Fernández. "Cuando la CEOE emplaza al gobierno que salga de las urnas -siempre según  Arturo Fernández, presidido por Rajoy-, a tomar medidas muy duras, sabemos que los sectores sociales que más tienen que preocuparse son las personas en paro, los asalariados, los empleados públicos y quienes dependen de los recursos públicos". Por supuesto, no cabe esperar, por boca de un dirigente empresarial español, medidas dirigidas a incrementar los ingresos del Estado para atender a las personas peor tratadas por la crisis con una nueva fiscalidad orientada a que paguen más los que más tienen, o a comprometerse con la reactivación de la economía y la creación de empleo; "su obsesión sigue siendo la desregulación, la bajada de impuestos y la pérdida de derechos sociales, algo que contará siempre con la firme oposición de CCOO", dice Górriz.

El secretario de Acción Sindical de CCOO rechazó igualmente, la propuesta del presidente de la patronal metalúrgica, Javier Ferrer, de recuperar la figura del aprendiz con la exclusiva pretensión de precarizar aún más el mercado de trabajo y abaratar al máximo los costes laborales. Nos tendrán enfrente, concluyó Górriz.

fuente...

.