22 dic 2011

La Policía sustituye a los vigilantes de seguridad en huelga en los aeropuertos de Francia

Avión de Air France

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Agentes de policía han comenzado a sustituir este jueves a los vigilantes de seguridad que llevan en huelga desde el pasado viernes en los aeropuertos de Francia, sumando siete días de parones consecutivos, ha informado el diario francés 'Le Figaro'.

 Por su parte, los sindicatos critican que el Ejecutivo intervenga para enviar policías a los aeropuertos, en lugar de para ayudar a solucionar el conflicto laboral y atender a las demandas de los trabajadores, que piden "un salario justo".


   Asimismo, los sindicatos están dispuesto a seguir con la huelga. El sindicato UNSA, que actúa en la compañía de seguridad Brink, la cual emplea a 400 agentes de seguridad, asegura que hay un "98% de huelguistas".

   Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntan que los huelguistas han votado en una asamblea general que el movimiento continúe hasta el 31 de diciembre. Unos parones que, según sostiene CGT, están afectado a los aeropuertos de Roissy, Orly, Lyon, Beauvais, Toulouse y Niza.

   La huelga se inició el pasado viernes 16 por los sindicatos que representan a los trabajadores de las empresas de seguridad de los aeropuertos galos (ICTS Francia, Securitas, Brink, Alyzia de seguridad, I Sec, Vigimark, Samsic, Serris y Securus), que emplean a 10.000 personas.


Eso es unión cosa que aquí mientras unos tengan 200 horas en su agujero calentito poco le importa que otro ande por 10 servicios para completar sus 160 apenas de aquella manera y con la ropa acuestas como un caracol, la pena es que el iluso del agujero no sabe que mañana el caracol puede ser él y entonces si que quiero unión y que me defiendan hasta entonces a vivir.

.