15 dic. 2011

UGT vuelve a quitarse la careta

UGT vuelve a quitarse la careta para demostrar lo que le importan los trabajadores

Esta mañana se ha desarrollado la reunión para la firma del "Codi de práctiques en la contractació pública dels serveis de vigilancia i seguretat"
Nuestra posición desde el principio ha sido al de apoyar esta iniciativa que considerabamos muy positiva por parte de la administración catalana pero hoy nos hemos visto obligados a no apoyar su firma ante la intransigencia en un punto que consideramos esencial en un código que debe marcar unas prácticas éticas a tener en cuenta por la administración pública a la hora de contratar empresas de servicios de seguridad nuestra petición innegociable era que dentro de ese código se reflejase que no podrían participar en concursos públicos las empresas que no cumpliesen el convenio colectivo y se descolgasen del mismo. 
Cuando ha llegado la hora de la votación de ese código evidentemente hemos votado en contra, CCOO también se ha opuesto a que no quedase reflejado ese punto en ese código de buenas prácticas, y tras el posicionamiento de las patronales presentes, APROSER y ACAES, dispuestas a firmar obviando ese punto ha aparecido UGT dispuesta a firmar también a pesar de que eso condenaría a los trabajadores a estar una vez más a disposición de las empresas piratas y despotas que se arrastran por el sector y que ven incrementados sus beneficios a costa de sus trabajadores. 
¿hasta cuando la desfachatez de este "sindicato" quedará impune? 
 
Una vez más debemos insistir en que los culpables de la situación de precariedad de todos los trabajadores del sector tienen nombres y apellidos, y con esta nueva muestra queda reflejado una vez más las siglas tras las cuales se esconden. Hace unos días fue Phoenix Seguridad la que aplicó el descuelgue salarial, con la firma de los representantes de UGT ¿los trabajadores de esa empresa que piensan hacer? ¿estarán dispuestos a quedarse callados y de brazos cruzados ante esos firmantes, compañeros en su empresa, que les han condenado a perder dinero en cada nómina? ¿y el resto de trabajadores que hará cuando les toque a ellos? No olvidemos que la aplicación del descuelgue salarial deja a los trabajadores de la empresa que lo aplique sin incrementos salariales, condenados a un sueldo más miserable aún que el que nos marca el convenio colectivo.
Sipvsc Sección Securitas Barcelona        Sección Sindical CC.OO. Securitas Barcelona