29 ene. 2012

Herido un vigilante de seguridad durante un robo de cobre


Los asaltantes han actuado con camiones de gran tonelaje para robar 43 máquinas electrógenas


Granollers. (Redacción).- Una empresa fabricante de maquinaria generadora de electricidad (grupos electrógenos) ubicada en la calle Severo Ochoa de Granollers ha sido asaltada esta madrugada por un grupo indeterminado de individuos y un vigilante de seguridad del polígono industrial herido al intentar detender a los asaltantes, que según las primeras informaciones, actuaron con vehículos de gran tonelaje para poder cargar más de 40 máquinas -cada una de las cuales pesa unos 800 kilos- y varios contenedores de cobre.
Fuentes cercanas a la empresa detallan que han recibido el aviso de la policía al dar la alarma en el polígono, pero al llegar la lugar ya no había nadie. "Esta vez no han sido los de la furgoneta que roban cables" apuntan las mismas fuentes y se alarman ante la preparación de los asaltantes.
La investigación la llevan a cabo los Mossos d'Esquadra y sigue abierta, por lo que no han avanzado ningún detalle.La mercancía robada, de gran valor económico estaba asegurada, por lo que la empresa no se verá afectada. No obstante el robo les impide cumplir con los pedidos que tenían pendientes de entrega