18 ene 2012

ICV quiere cobrar a las empresas de seguridad los desplazamientos de la Policía de Castellar por falsas alarmas

El grupo municipal de ICV de Castellar del Vallès (Barcelona) propone la creación de una tasa municipal para las empresas de seguridad privada que operan en la ciudad por el uso de la Policía Local en casos de falsas alarmas.

Para los ecosocialistas locales, estas actuaciones de la Policía Local suponen un gasto superfluo que debe ser asumido por las empresas que reclaman el servicio en vez de por el Ayuntamiento, siempre que se efectúe el servicio presencial de los agentes y se constante que ha sido una falsa alarma. 

En un comunicado, ICV asegura que el 99% de los avisos a la Policía Local son falsas alarmas debido a la falta de mantenimiento de los aparatos e instalaciones de seguridad.

'No nos podemos permitir ofrecer el servicio del desplazamiento de agentes y vehículos de la Policía Local y la actuación de verificar la incidencia cuando ésta sea negligencia de la propia empresa', ha afirmado el responsable de ICV en Castellar, Daniel Martínez, quien ha recordado que el beneficio del servicio acaba repercutiendo en las multinacionales de vigilancia privada, que ofertan este tipo de cobertura en sus contratos con clientes.
Por ello, ICV está redactando el proyecto de esta nueva tasa para empresas de seguridad privada, que presentará al equipo de gobierno para debatir su inclusión en las ordenanzas fiscales del municipio.

 fuente...