3 feb 2012

Aeropuerto de Ezeiza Argentina bloqueado por los Vigilantes de Seguridad

 Denuncian los Vigilantes precarización laboral


Ezeiza: otro día de bloqueo por un conflicto gremial

Por segunda jornada, empleados tercerizados de limpieza y seguridad del aeropuerto reclamaron mejoras laborales.

Por segundo día consecutivo, trabajadores tercerizados de seguridad y limpieza del aeropuerto internacional de Ezeiza bloquearon el acceso a la terminal para denunciar “precarización laboral”. El corte duró cerca de cinco horas y, si bien la zona volvió a mostrar serios problemas en el tránsito, Gendarmería intervino para liberar un carril.

La nueva protesta de los empleados ocurrió un día después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretara la conciliación obligatoria durante 15 días.

Los trabajadores de las empresas Securitas (seguridad) y Serza (limpieza) cortaron los seis carriles de la autopista desde las 9.30 hasta las 15. Sin embargo, esta vez, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles (realizaron dos cortes, uno a la mañana y otro a la tarde), Gendarmería se hizo presente y liberó uno de los carriles. Los efectivos llegaron con un camión hidrante, aunque no fue utilizado. Además, para facilitar el ingreso a la terminal, no se cobró el estacionamiento.

Los manifestantes reiteraron el reclamo de traspaso a la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) e insistieron con la denuncia de “nula representación” de los gremios UPSRA, de seguridad privada, y Obreros de Maestranza (SOM).

“No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del aeropuerto internacional. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan”, explicaron el conflicto los trabajadores, mediante un comunicado.

Ayer, los delegados contaron que “son cerca de 900 los trabajadores afectados”, Y denunciaron falta de compromiso del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien, dicen, no recibieron respuesta.