16 dic 2012

El vigilante que no conocía el paro


Empleado de seguridad privada durante los últimos 25 años, las últimas dos empresas para las que trabajó le adeudan más de 38.000 euros · Ha tenido que entregar su casa y no puede pagar el alquiler social que le ha ofrecido el banco

No conocía lo que era el paro hasta ahora. "Si alguna vez me quedaba parado tardaba uno o dos días en volver a encontrar trabajo. Lo de ahora no lo he conocido nunca", explica, mientras rebusca en una carpeta llena de nóminas, contratos e informes de vidas laborales. Ahora lleva más de seis meses parado y la prestación por desempleo se le ha reducido a la mitad. Se le ha quedado en 350 euros al mes. Son esos los únicos ingresos que percibe su familia, después de que a su esposa también se le acabara la ayuda del plan Prepara. 

"Tengo casi 40.000 euros en la calle, pero estoy arruinado", dice, en la casa del Polígono de San Pablo en la que vive con su mujer y sus dos hijos, de 16 y 11 años. Es un piso que compró a mediados de la década pasada a buen precio pero que ya ha dejado de ser suyo. Los impagos le obligaron a dejar de pagar la hipoteca, por la que abonaba unos 500 euros al mes que luego subieron a 800 después de refinanciar el crédito. Al no poder hacer frente a estos gastos, el banco aceptó la dación en pago de la vivienda, le condonó la deuda y le ofreció un alquiler a bajo precio a través de la obra social de la entidad. 

fuente...

.