15 abr 2013

Cierra por manifestación de sus vigilantes el Museo de Louvre Paris


Un total de 200 empleados del Louvre decidieron ejercer su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo, al tiempo que una delegación de los vigilantes fueron recibidos por la dirección

 
El Museo del Louvre de París es la pinacoteca más visitada del mundo.
PARÍS (UNIV)._ El Museo del Louvre cerró sus puertas ante una protesta de los agentes de seguridad, que dicen no darse abasto ante el recrudecimiento de la acción de los carteristas desde hace meses.

Un total de 200 empleados del Louvre decidieron ejercer su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo, al tiempo que una delegación de los vigilantes fueron recibidos por la dirección a la que manifestaron su preocupación por el recrudecimiento de los robos y de las consecuencias que tienen los carteristas en sus condiciones laborales.

La dirección no tardó en solidarizarse con los trabajadores al expresar su apoyo total a los vigilantes, e insistió en que avisó desde hace meses a los poderes públicos que tiende a agravarse pese a las medidas que se han puesto en marcha.

Según el relato de los vigilantes, cada vez hay más carteristas y se muestran más agresivos. En muchos casos se trata de menores que, tras ser detenidos por la policía, quedan rápidamente en libertad y vuelven a las andadas en pocos días.

Para hacer frente a este contexto, el Louvre implementará una nueva medida.

"Esto permitirá a sus agentes prohibir la entrada a los accesos subterráneos del museo a personas que hayan cometido de forma segura actos delictivos o que hayan violado de manera repetida el reglamento de visita".

ANTECEDENTE

En diciembre pasado, ya había formalizado una denuncia ante la Fiscalía de París, establecido una cooperación más estrecha con los servicios policiales y los consulados de los países de donde proceden buena parte de los visitantes de la pinacoteca para que previnieran a sus ciudadanos del riesgo de sufrir robos y/o la acción de carteristas.