30 abr 2013

Estudio de Necesidades de Formación del Sector Seguridad.



La Fundación Empresa, Seguridad y Sociedad (ESYS) está realizando un estudio sobre las necesidades de formación del Sector de la Seguridad.

En España hay alrededor de 400.000 profesionales que realizan su actividad profesional en la Seguridad Física Privada y Pública y en lo que viene llamándose Ciberseguridad. Las exigencias formativas se han venido fijando en la ley y reglamentos de la Seguridad Privada y en las bases de las convocatorias de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Existen cientos de centros de formación sujetos a normativas específicas, pero la enseñanza oficial ha participado hasta el momento de manera marginal.

Además, el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada incorpora la Formación Profesional y las Enseñanzas Universitarias como base de conocimientos de los distintos profesionales del sector. Por ello, la Fundación ESYS ha puesto en marcha el estudio sobre las necesidades de formación en el sector de la Seguridad en España. La oferta formativa es bien conocida, así como las exigencias reglamentarias, pero hasta ahora no se han considerado la necesidades formativas de los usuarios y prestadores de Servicios de Seguridad.

Para conocerlas, se ha preparado una encuesta que se puede descargar en la página:
http://www.fundacionesys.com/files/Encuestas/Formacion.doc

Una vez completado el cuestionario debe enviarse al email: info@fundacionesys.com
(*Las respuestas tienen carácter anónimo y se tratarán únicamente con fines estadísticos).


.