29 jul 2013

Los vigilantes de seguridad de los aeropuertos se movilizarán el próximo miércoles contra los recortes de Aena

Aeropuerto de Madrid-Barajas
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los vigilantes de seguridad de los aeropuertos de la red de Aena se movilizarán el próximo miércoles 31 de julio para denunciar la política de recortes presupuestarios en materia de seguridad aplicada por el gestor aeroportuario, según ha informado CCOO en un comunicado.

   En el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas, todos los sindicatos (CCOO, UGT, USO, ATES y Alternativa Sindical) han apoyado esta convocatoria.

   Según la organización sindical, Aena ha reducido en más de tres millones de euros el presupuesto de seguridad de Barajas respecto a la concesión anterior, un descenso que a su parecer provocará "inevitablemente" una reducción considerable del número de vigilantes que operan en las distintas terminales.

   "Nos hallamos de nuevo ante un problema laboral grave, pero también ante un deterioro de la seguridad en instalaciones públicas tan estratégicas como son los aeropuertos. Las deficiencias en este sentido las sufrirán igualmente los viajeros", reza el escrito.

   Los sindicatos recuerdan a Aena que no es posible garantizar el mismo servicio aplicando un coste global un 20% menor del habitual, e insisten en que el pliego de condiciones incumple la Ley de Seguridad Privada y las Normas Internacionales de Seguridad Aeroportuaria, pues atribuye funciones específicas de los vigilantes de seguridad a personal sin habilitación.

   Por ello, plantean la impugnación del pliego de condiciones, con la intención de que Aena rectifique y "no favorezca el intrusismo en el sector de seguridad privada".



.