22 ago. 2013

La OIT recuerda a la CEOE que la conversión de contratos de tiempo completo a parcial la decide el trabajador


Así se ha expresado el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto Sáinz, en respuesta a la propuesta que hizo la CEOE por la cual los empresarios podrían "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen.

Asimismo, Nieto ha instado a las administraciones a que garanticen la voluntad del trabajador a la hora de defenderse ante un cambio en los tipos de contratos.

"España tiene que tener los mecanismos necesarios para adoptar las políticas que considere oportunas, siempre que lo haga con diálogo social, es decir, que lo haga negociando con empleadores y representantes de los trabajadores", ha explicado Nieto.

El representante de la OIT en España ha remarcado que el convenio 175 "no está ratificado por España", aunque a la organización le "gustaría" que lo hiciera.

Por último, en respuesta a la bajada del 10% de los salarios propuesta por el FMI, Nieto ha indicado que "la vía de la reducción de salarios no es la vía para salir de la crisis".


.