22 oct 2013

Las recetas inservibles, por parte de CEOE y del IEE, para salir de la crisis

Penalizar a las personas desempleadas rebajando más las prestaciones, sin tener en consideración que ya han sufrido una importante rebaja con los recortes del Gobierno del verano de 2012; y actuar sobre la contención del gasto, son recetas que ya han demostrado su nula capacidad para generar empleo y reactivar la economía.



 Tras conocer el informe del Instituto de Estudios Económicos de la CEOE, la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha manifestado que “asistimos nuevamente a recetas inservibles, por parte de CEOE y del IEE, para salir de la crisis, como se viene demostrando mes tras mes. Penalizar a las personas desempleadas rebajando más las prestaciones, sin tener en consideración que ya han sufrido una importante rebaja con los recortes del Gobierno del verano de 2012;  y actuar sobre la contención del gasto, son recetas que ya han demostrado su nula capacidad para generar empleo y reactivar la economía”. 

“Para atender las necesidades de las personas desempleadas, y especialmente de aquellas que carecen de cualquier tipo de recursos, CCOO hemos propuesto el establecimiento de una renta mínima garantizada. Para garantizar el sistema de pensiones lo que hay que hacer es mejorar los ingresos y para ello CCOO hemos realizado una propuesta con medidas de aplicación inmediata, de aplicación progresiva y de cambios estructurales que, desde luego, no pasan por ampliar la edad de jubilación a los 70 años o similares” ha afirmado la dirigente sindical. 

“No escuchamos nunca, sin embargo, a determinadas organizaciones, realizar propuestas y medidas encaminadas a, por ejemplo, penalizar a empresarios que cometen fraude no pagando cotizaciones sociales, en competencia desleal con el resto de empresarios que sí cumplen con sus obligaciones. Ni hablar de cómo corregir el fraude fiscal, o como puede contribuir a la salida de la crisis la subida de los salarios, o una redistribución de la riqueza más equilibrada. No todo el mundo sufre las consecuencias de la crisis de igual manera, y de ahí que la brecha entre ricos y pobres esté en aumento, lamentablemente con un empobrecimiento general de la ciudadanía, que se verá incrementada con propuestas de esta naturaleza”, ha finalizado Paloma López.


ccoo...

.