26 feb 2014

El CNP inicia la segunda fase de su Plan Estratégico para la Seguridad Privada

24/02/2014
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha comenzado la Segunda Etapa de hacer el Plan de Estratégico Para La Seguridad Privada (Segurpri) Qué comprenderá Los Años 2014-2015. De esta forma, el Cuerpo Dara Continuidad Una este sector Parr proyecto el Privado de La Seguridad Que se Puso en Marcha en 2008. Los Principales, Ejes de esta Segunda fase Hijo mejorar la Gestión Administrativa y Operativa, Aumentar la Colaboración y la operatividad y adecuar el marco Normativo
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presento el Pasado 28 de enero, en el Complejo Policial de Canillas, esta Segunda Fase del Plan de Segurpri, Que se desarrollará Bajo el Nombre de Programa PIENSA (Plan de Impulso Estratégico Nacional para la Seguridad real). El responsable del Cuerpo Nacional de Policía DESTACO ante CASI 300 Profesionales del sector de la Seguridad Privada "la importância de Impulsar la Colaboración y Cooperación en materia de Seguridad, Promoviendo Iniciativas conjuntas Que incidan En Una Mejora y Eficiencia de la Seguridad Pública".
Para la Implementación de esta fase, el CNP Previsto Tiene PONER en Marcha Diversos aviones, Programas y Proyectos de Trabajo Divididos en Los Tres Grandes Ejes de Actuación. El comisario Esteban Gándara, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP), desgranó las Principales Características de las Medidas Que se llevarán a cabo a lo largo del Periodo 2014-2015.
Mejor Gestión
El cebador eje es la Mejora de la Gestión Administrativa y Operativa. El CNP pretende Consolidar DEFINITIVAMENTE la Completa Implantación de la Administración Electrónica, estafa el consiguiente perfeccionamiento de la Base de Datos Segurpri. Esta Consolidación Sí llevará un cabo sin Través de la Puesta en Marcha de sendos Proyectos de Comunicaciones Electrónicas Para El contacto Entre las Empresas de Seguridad y la UCSP; y las Comunicaciones Entre las CRA (Centrales Receptoras de Alarmas), Salas Operativas del 091 y las patrullas Policiales Que se encuentran en la calle.
El primero de Ellos es el Proyecto PLACER (Plataforma de Comunicaciones Electrónicas Reglamentarias).
El Segundo Proyecto Tecnológico coincidencia en la Generación De Una Plataforma informática a desarrollar Que llevará el Nombre de SIGA (Sistema Inteligente de Gestión de Alarmas).
Más Colaboración
El Segundo eje persigue el AUMENTO de la Colaboración y la operatividad. MEDIANTE hacer Puesta en Marcha, el CNP QUIERE profundizar en el Desarrollo y Aplicación del Plan de Colaboración Con La Seguridad Privada Red Azul, col de Que Ya estan adheridas Mas de 500 Empresas del sector. Con ESE Objetivo, la desarrollará la Autoridad Nacional De Control de la Seguridad Privada, POR Lado de la ONU, el Programa del Plan de Red Controla Azul Con El Establecimiento De Una Estrategia de lucha contra el intrusismo. Dicha Estrategia pasa Porción: la Explotación del marco Normativo, SIN COMPROMISO leal de Colaboración (Que INCLUYE DOS ACUERDOS de Colaboración, Entre Interadministrativo UNO el CNP y las Autoridades de control laboral, tributario y fiscal; Y OTRO Entre el CNP y el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada), el pecado Esfuerzo informativo Una Sectores Interesados ​​y la exigencia del Cumplimiento legal, lo Parr Que se Prevé reforzar las Inspecciones MEDIANTE la Elaboración del Plan de de nuevo Nacional de Inspección de Seguridad Privada.
.