25 abr 2014

La PARÁSITA del Madrid Arena y del sector de la Seguridad Privada

Mónica Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios y presidenta de SEGURIBER, saca el látigo neoliberal



La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, se convirtió ayer en uno de los centros de atención mediática cuando en un encuentro informativo sugirió la bajada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas sin formación argumentándolo en estos términos tan contundentes: «Para sacar a los ninis del limbo en el que viven».
Oriol, que además apostó por «una segunda reforma laboral», justificó la bajada del lístón de mínimos salarial debido a que «hay que dar trato desigual a formación desigual» y apuntó que hay un millón de personas «con cero cualificación» y un salario mínimo, «y te obligan a pagarles aunque no valgan para nada».

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada por la London School of Economics, Mónica Oriol fue nombrada presidenta del Círculo de Empresarios en sustitución de Claudio Boada en el año 2012, quien abandonó el cargo tras los ocho años de máximo al frente de la institución. De poco más de 50 años, casada y con seis hijos, ya era vicepresidenta del Círculo en ese momento. Además es presidenta de Seguriber Umano, la empresa encargada de la seguridad exterior del Madrid Arena el día de la fatídica avalancha, y consejera de Indra.