18 nov. 2014

Guardaespaldas VS Escolta

Diferencias entre un Guardaespaldas y un Escolta




Me gustaría por mediación de este articulo, explicarle a la sociedad y en concreto a la prensa, la gran diferencia entre los dos trabajadores.

La principal diferencia es que los Guardaespaldas, no existen como categoría laboral, ni para el Ministerio de Trabajo, ni para el de Interior.

Los escoltas han de adquirir la capitación, que el Ministerio de Interior exige a través de la Ley de seguridad privada, mientras que los Guardaespaldas, no están ni tan siquiera reglados.

Los escoltas cada 3 meses han de superar unas pruebas de tiro, controladas por una unidad de la Guardia Civil, los guardaespaldas no pueden portar arma, por lo que únicamente, serian efectivos ante agresiones con armas blancas, mientras que los escoltas están preparados para todo tipo de agresión.

A parte una vez conseguidas todas las habilitaciones, otorgadas unas por Policía Nacional y otras por Guardia Civil, hemos de reciclarnos anualmente, llegando al punto de que si en nuestra cartilla profesional no figuran los cursos sellados por un centro homologado por el Ministerio de Interior, nos puede llegar a retirar las habilitaciones la Policía Nacional. Los guardaespaldas no están obligados a pasar ningún control, como es normal al no haber regulación alguna.

Podría poner mil diferencias mas, pero lo que quiero dejar claro es que un guardaespaldas puede ser cualquier persona, pero jamas podrá tener un contrato legal con esa categoría, ya que nos existen, mientras que los escoltas estamos sometidos a los controles legales, como cualquier trabajador de otra profesión e incluso mas.

Los supuestos guardaespaldas de los famosos, si tienen contrato sera de chofer o otra categoría.

.