18 abr 2011

Vigilantes de Seguridad piden frente a Interior que se mejore su seguridad

Medio centenar de vigilantes de seguridad se han concentrado esta mañana delante del Ministerio de Interior para recordar al compañero asesinado el 1 de abril en la estación de Cercanías de Castelldefels (Barcelona) y para pedir que se mejore su seguridad en el trabajo.

Convocados por UGT, CCOO y USO, los manifestantes, que han exhibido una pancarta en memoria del vigilante fallecido, han pedido que se aumente el presupuesto destinado a la seguridad, ya que consideran que la reducción de recursos económicos en el sector ha perjudicado a la propia seguridad de los trabajadores.

El representante de CCOO, Javier Torrejón, ha señalado que las condiciones de trabajo han empeorado paulatinamente en los últimos años y ha recordado que hay cerca de 85.000 vigilantes trabajando en España para alrededor de 1.300 empresas.

"Infinidad de compañeros trabajan solos", ha dicho Torrejón, que también ha pedido que se mejore la imagen deteriorada de un colectivo que ha sufrido la muerte de sus trabajadores por agresiones en más de una ocasión.

fuente...