6 ago 2011

Vigilantes de Securitas bloquean la planta de Repsol-YPF de Argentina

Son trabajadores de seguridad de una empresa seguridad SECURITAS, que se manifiestan en denuncia de "persecución sindical" y falta de seguridad laboral. Cerca de 25 camiones cargados no pueden salir de la planta. Vuelve el fantasma del desabastecimiento de combustible


Trabajadores de seguridad nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines de la Republica Argentina (SUTCARA), desde las 7 de la mañana, impiden la salida de camiones con combustibles de la destilería YPF, y advierten que podría haber desabastecimiento si no se soluciona el conflicto en el corto plazo.
La medida de fuerza que llevan adelante los empleados, es por "persecusión sindical" y la falta de seguridad laboral por parte de la empresa Securitas, encargada de la seguridad de la planta.
Es así que unos 25 camiones listos para distribuir combustibles esperaban en el playón ubicado en 60 y 128."Hasta que esto no se arregle no se levanta el bloqueo", agregaron, según El Día.
"Tomamos esta medida de fuerza amparados por el art.14 bis de nuestra Constitución Nacional", enfatizó el secretario de Prensa de SUTCARA, Ricardo Florentín.
Por Radio Provincia denunció persecución a los trabajadores adheridos al gremio y se quejó por la falta de ropa adecuada para ingresar “a zonas de peligrosidad y contaminación”.
Con respecto a la medida de fuerza, Florentín dijo que “hoy tenemos 20 camiones en el playón que no van a estar saliendo hasta que esto se solucione y puede haber alguna demora en la distribución de combustible. Si la cosa no se resuelve en breve –concluyó-, puede provocar una falta de combustible”.

fuente...
......................................................................................................................................................................

UN PIQUETE DE TRES HORAS

Una protesta bloqueó la salida de camiones de la Destilería

Un grupo de custodios de la Destilería de YPF en Ensenada mantuvo bloqueado el acceso de 60 y 128 durante la mañana de ayer en demanda de mejores condiciones laborales y salariales. La protesta -que se extendió por unas tres horas- restringió el ingreso y egreso de los camiones de la firma, pero la situación se normalizó después del mediodía y según informó la petrolera, no afectó el abastecimiento a las estaciones de servicio.
Los empleados de seguridad, que pertenecen a la empresa Securitas y están nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios y Afines de la República Argentina, comenzaron la protesta a las 7 de la mañana. Según se informó, en la planta trabajan unos 700 empleados de seguridad que, entre otras cosas, denunciaron "persecución gremial" y solicitaron recategorización, el cumplimiento de las normas de seguridad y de los convenios colectivos.
Los trabajadores realizaron así un quite de colaboración a la empresa Securitas, encargada de la seguridad de la planta de YPF de Ensenada. "Se estableció una mesa de conciliación y la firma se comprometió a regularizar las categorizaciones y a pagar las horas extras como corresponde. A partir del próximo martes lo va a comenzar a evaluar", informó Alejandro Ramírez, secretario gremial del sindicato.
Por su parte, los voceros de YPF señalaron que la medida no provocó grandes complicaciones para la empresa porque los mayores ingresos de camiones se producen entre las 4 y las 9 de la mañana y, por la tarde, entre las 12:30 y las 16.
"Quedaron una decena de camiones en el interior, pero a lo largo de la mañana se permitió que salieran unos ocho. La medida no va a repercutir en el abastecimiento", dijo una fuente de la empresa.

fuente...

.