5 nov 2012

Madrid ARENA "no debía haber funcionado en ningún momento"


Javier Alonso, autor del acta que levantó la Policía en 2006 advirtiendo de que el Madrid Arena carecía de licencia de funcionamiento, discrepa del argumento esgrimido por el Ayuntamiento de que en virtud de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid ese recinto no requería de esa licencia al tratarse de un edificio municipal.

"Para que un establecimiento y, máximo un pabellón multiusos como el Madrid Arena, funcionara desde un principio, esa licencia era imprescindible", ha destacado Alonso, miembro del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que ha denunciado esta circunstancia.
Alonso ha precisado que la Ley del Suelo de lo que trata en su artículo 151 "es de licencias urbanísticas", mientras que la expedición de "una licencia de funcionamiento para una actividad concreta como es un partido de baloncesto o espectáculos públicos" se rige por la Ley de Espectáculos 17/1997 de la Comunidad de Madrid.

Se trataría por tanto de "una vulneración clara de la Ley de Espectáculos de la Comunidad Madrid", y "el responsable último es la empresa Madrid Espacios y Congresos y parece ser que el accionista mayoritario es el Ayuntamiento", ha apuntado Alonso.
En ese acta, levantada el 2 de diciembre de 2006 durante el partido de baloncesto Estudiantes-Akasvayu, Alonso -en esas fechas coordinador de seguridad de acontecimientos deportivos-, se justifica por no haber pedido hasta ese día la licencia, a pesar de que el Madrid Arena llevaba funcionando cuatro años, argumentado que resultaba "impensable que esta actividades se estuvieran efectuando sin licencia municipal de funcionamiento".


.