Más de 120 vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga se han movilizado hoy para protestar contra la empresa SegurIbérica por "incumplir los acuerdos firmados" y con el fin de exigir una mejora en sus condiciones laborales.
El coordinador delegado de Alternativa Sindical, Juan Francisco Berzosa, ha dicho a Efe que las movilizaciones se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y viernes hasta que la empresa cumpla con los acuerdos que firmaron en febrero de este año.
"Hasta el momento, la única respuesta que hemos obtenido por parte de la empresa ha sido la sanción de seis miembros del comité por pegar carteles en el aeropuerto", ha dicho Berzosa.
Entre las reivindicaciones de los trabajadores -convocados también por el sindicato de CCOO-, se destacan "la adscripción al centro de trabajo del aeropuerto de Málaga, la mala coordinación por parte de los responsables de la empresa y la arbitrariedad al adjudicar los puestos".
De igual manera, protestan por "el incumplimiento de los puestos pactados, la delincuencia en materia de riesgos laborales, la carencia de equipos de protección individual, el mal uso de la ley de igualdad la falta de conciliación de la vida laboral y familiar y la mala distribución en la organización de los horarios".
Berzosa ha indicado que a principio de año habían intentado hacer dos manifestaciones pero que con éstas no pretenden "hacer ningún daño a la empresa" sino reclamar sus derechos laborales.
Esto nos suena, son los mismos incumplimientos, que otro servicio en Barcelona
.