CCOO El martes, 28 de junio, 80 personas de la estructura de CCOO, vinculadas a las Secretarías de Comunicación de CCOO
celebraron el primer Encuentro sobre Redes Sociales que organiza el
sindicato. Organizado por la Secretaría confederal de Comunicación,
participaron también representantes de la Secretaría de Juventud, de
Medio Ambiente, y un grupo de invitados/as, en su mayoría
ciberactivistas y militantes de CCOO.
30-06-2011 - Hace ya unos meses que CCOO
viene analizando la necesidad de incorporar las redes sociales como una
herramienta más de la política de comunicación. Las redes sociales son
uno de los componentes de la web 2.0 que, fundamentalmente, se
caracterizan por una interacción continuada entre los usuarios; son un
factor de fidelización pero, sobre todo, ayudan a ganar terreno en el
ámbito social, conocer la opinión de los usuarios de la red y utilizarla
como elemento de análisis y catalizador de las propuestas del
sindicato. Las redes sociales son, por tanto, algo más que un
instrumento novedoso de comunicación; son o deben ser el amplificador de
la política de comunicación del sindicato.
Este encuentro sobre Redes Sociales, en el que se aprobaron distintas iniciativas para hacer realidad la intervención del sindicato en las redes sociales, ha querido esencialmente, abrir una reflexión conjunta a partir de que la implantación y desarrollo en las redes no es un fin en sí mismo, sino un medio importantísimo para poner en valor la actividad sindical y la imagen de CCOO en unos momentos especialmente difíciles para el movimiento sindical. Es crucial, se advirtió en el encuentro, que la información que se genere responda a una estrategia bien definida de comunicación global, capaz de de irradiar todo el potencial de la organización al conjunto de la sociedad.
Este encuentro sobre Redes Sociales, en el que se aprobaron distintas iniciativas para hacer realidad la intervención del sindicato en las redes sociales, ha querido esencialmente, abrir una reflexión conjunta a partir de que la implantación y desarrollo en las redes no es un fin en sí mismo, sino un medio importantísimo para poner en valor la actividad sindical y la imagen de CCOO en unos momentos especialmente difíciles para el movimiento sindical. Es crucial, se advirtió en el encuentro, que la información que se genere responda a una estrategia bien definida de comunicación global, capaz de de irradiar todo el potencial de la organización al conjunto de la sociedad.
.