13 dic 2011

Etarra hiere a un vigilante en Bélgica

Colocó en el cuello del empleado un cuchillo provocándole un corte que requirió varios puntos de sutura, es la quinta agresión que se produce en Forest en un mes y medio
Según informa el periódico «La Derniere Heure»,en la prisión de Forest, Bélgica, un presunto miembro de ETA encarcelado hirió el pasado sábado, 10 de diciembre, a un vigilante de la cárcel con un cuchillo.
La versión dada por el medio belga señala que los hechos se produjeron cuando el presunto agresor solicitó a un funcionario mantener una reunión con la dirección del centro.

Ante la negativa del guardia de prisiones quién le respondió que en ese momento no era posible realizar el encuentro, el etarra sacó un cuchillo que colocó en el cuello del empleado provocándole un corte que aunque requirió varios puntos de sutura, no reviste gravedad.

El mismo rotativo indica que tras el incidente, fueron suspendidas las visitas a la cárcel, salvo para los abogados.

Los responsables del centro han abierto una investigación para determinar cómo el supuesto agresor logró hacerse con un cuchillo.

Tomé y Aguirre
Los dos etarras que se encuentran encarcelados, Ventura Tomé Queiruga y Javier Aguirre Ibáñez, que fueron detenidos el pasado 28 de octubre en Bruselas, se encuentran a la espera de que las autoridades belgas decidan si son puestos a disposición de la justicia española.