14 dic. 2011

Utilidades: 5 aplicaciones para mantener tu disco defragmentado




La fragmentación es un proceso, o problema, que se basa en esparcir nuestros archivos por el disco duro con el fin de almacenarlos. Presente tan sólo en algunos sistemas de archivos, FAT, FAT32 y NTFS son varios de ellos, y precisamente afectan a la mayoría de usuarios de computadores debido a que Windows, el sistema de escritorio más extendido, utiliza los mismos.

Por eso desde las primeras versiones se ha incluido una herramienta que en la mayoría de casos debíamos lanzar manualmente que evitaba la fragmentación masiva de archivos: el defragmentador. Básicamente es una utilidad que nos permite ordenar los archivos de tal forma que el disco duro no tenga que trabajar tanto, teniéndolos más cerca, y propiciando que su vida sea mayor y a la par que nuestro acceso a archivos sea más rápido.

El defragmentador de Windows no es la única herramienta que hay para este cometido, y de hecho en muchas ocasiones queda muy por detrás de otras que hay en el mercado en el ámbito de una mejor interfaz o de un mejor proceso y defragmentado. Por eso hoy he querido reunir 5 utilidades para mantener vuestro disco duro en orden:

Auslogics Disk Defrag

Defraggler

myDefragmenter

SpeeDefrag

Ultimate Defrag

.