4 mar 2013

[CCOO - APL (Agrupació Policies Locals)] LOS POLICIAS EN CONTRA DE LOS DESAHUCIOS


APL-CCOO dará asistencia jurídica a los agentes que aleguen objeción de conciencia

L’Agrupació de Policia de CCOO  respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario.

El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis han provocado que 300.000 personas en el Estado español hayan perdido su vivienda, todos sus demás bienes y derechos y ahora están en la calle después de su desahucio y siguen debiendo mucho dinero al banco que les concedió el préstamo.Muchas más familias viven esta situación  de grave riesgo ahora mismo y se enfrentan a la inminente posible perdida de su hogar.

Desde l’Agrupació de Policia se  reciben consultas de compañeros de Guardia Urbana o Policias Locales por este asunto, Ya que son muchos los compañeros que no queremos colaborar con los bancos para expulsar a familias de sus casas. En el presente  clima social, se dará una "mayor protección" a los policías que se nieguen a llevar a cabo estos desahucios. 

La APL  respaldará a los agentes que aleguen objeción de conciencia e  incluso, se les ofrecerá asesoría  jurídica, sean o no afiliados al sindicato. Se espera que   esta medida contribuya a que se paralicen  desahucios, ante una ley tan injusta con la ciudadanía y que exprime a los más desfavorecidos. 

Así desde la Agrupació de Policia, nos sumamos al clamor social y a otros colectivos, como los bomberos de Catalunya, Madrid,Galicia... Reclamamos  que se paren todos los desahucios hasta que el Gobierno y el resto de partidos,  regulen de una manera  más favorable, una ley tan cruel e injusta para los ciudadanos.

Los policias somos servidores públicos públicos, no somos "títeres de la banca ni de sus servidores en el Gobierno", sino que nuestro  campo de trabajo es "prestar servicio a la ciudadanía".

Somos la policia del pueblo, no de los bancos!!!! No tenemos obligación de expulsar de sus casas a familias  y niños sin que se les garantice un lugar donde poder dormir.-!!!



CCOO - APL (Agrupació Policies Locals)





.