El Ministerio de Hacienda ha publicado un anuncio de licitación del contrato de servicio de vigilancia y seguridad privada de la Delegación del Gobierno. Respecto al anterior contrato, al igual que el contrato de limpieza, el ahorro es superior al 30%.
El anuncio, del 4 de marzo es, según se publica en el BOE, para "la contratación de un servicio de seguridad y vigilancia en las diferentes dependencias que ocupan la Delegación del Gobierno en Catalunya, la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, las áreas funcionales integradas y el Parque Móvil del Estado".
El valor estimado del contrato es de 1.298.068,24 euros, pero el importe neto es de 649.034,12 euros netos, que representan un total de 785.331,28 euros. El contrato es de 2 años y "prevé una prórroga de hasta dos años más de duración".
La licitación del anterior contrato, vigente durante 2010 y 2011 y prorrogado por el anterior Gobierno, se realizó por un presupuesto base de 937.465 euros y un importe total de 1.087.459 euros contando un IVA del 16 por ciento, según consta en el BOE del jueves 27 de agosto de 2009. Finalmente, el servicio se adjudicó por un importe total de 1.039.089 euros.
Entre los requisitos que se publican en el BOE, se pide que la empresa tenga "capacidad de obrar; contrato reservado a una profesión determinada, no prohibición para contratar, no estar sometido a incompatibilidades, cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; cumplimiento con las obligaciones tributarias, estar prerregistrar al ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados por las empresas extranjeras, declaración de someterse a la legislación española".