22 jul 2011

La Reforma de Pensiones garantiza que la mayoría de los trabajadores se jubilará a los 65 años

Con la aprobación hoy en el Congreso de la reforma del sistema de pensiones culmina el proceso iniciado con la firma del Acuerdo de Pensiones el pasado 2 de febrero. CCOO muestra su satisfacción por la forma en que los contenidos del Acuerdo Social y Económico han sido trasladados al que será nuevo texto legal.

22-07-2011 - Se han incorporado tanto el contenido del Acuerdo como las cuestiones del mismo que necesitaban mayor concreción y que han sido abordadas por el Gobierno, los grupos parlamentarios y los interlocutores sociales durante el periodo de tramitación parlamentaria.

Se aborda una reforma profunda del acceso a la jubilación, sustituyendo el actual por un nuevo sistema gradual y flexible de acceso a la misma, con las siguientes consecuencias:

La edad ordinaria de jubilación se sitúa entre 65 y 67 años, según la carrera de cotización de cada persona.

Una amplia mayoría de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena seguirán jubilándose con 65 años y el 100% de su pensión, reconociendo su esfuerzo de cotización superior.

El retraso de la jubilación a los 67 años o edad posterior a los 65, sólo afecta a las carreras más cortas de cotización.

fuente...

.