Adobe lanzó el martes una serie de actualizaciones de seguridad que corrigen fallos en varios de sus productos. Flash Player, Flash Media Server, Shockwave Player y Photoshop CS5 recibieron actualizaciones calificadas como “críticas”, mientras que la herramienta de autoría de ayuda RoboHelp recibió una actualización “importante”.
En total, Adobe reportó 13 vulnerabilidades corregidas en Flash Player que podrían causar un accidente o permitir a un atacante tomar el control de un sistema afectado.
Por otro lado, un ingeniero de seguridad de Google acusó a Adobe de ocultar el verdadero número de vulnerabilidades corregidas en Flash Player. Según Tavis Ormandy, son 400 las vulnerabilidades que él mismo alertó a la compañía.
“Al parecer ese número fue vergonzosamente alto, y están tratando de enterrar los resultados,” escribió Ormandy en Twitter. Ormandy parece estar indignado porque Adobe no le dio crédito por su trabajo.
Sin embargo, Adobe reconoció el trabajo de Ormandy y el equipo de Chrome, pero dijo que Ormandy está confundiendo los archivos de ejemplo con vulnerabilidades específicas.
Al margen de la discusión, lo que está claro es que Flash Player contiene vulnerabilidades que deben ser corregidas. Asegúrate de tener la última versión actualizada del reproductor de Adobe.
.